Calle sin salida

Una tarde de agosto, algo calurosa para la época, desencajada de ese invierno inestable, la vida me encontró por las solitarias calles paralelas al epicentro de Adroogué, con uno de esos amigos que son como hermanos. Esos con los que las cuadras se hacen más cortas, los minutos más placenteros, y que nos gustaría que duraran más de lo biológicamente posible porque con su compañía la vida parece más larga. A paso lento, reflexivos, con palabras justas y silencios cortos, nostálgicos, evocando a aquellos que están en la distancia, pensando en otros que nos acompañan día a día, con una brisa cálida un poco sofocante que nos abrazaba y acompañaba nuestro espontáneo paseo.
“Mi papa me dijo que cuando entre en una calle así, siempre lea el cartel”, advirtió señalando levemente con la cabeza un letrero imperceptible al vistazo rápido. Lo leí en voz alta; un rectángulo metálico blanco con letras amarillas, algo oxidado y corroído por el tiempo y la soledad, gritaba “Calle sin salida”, en busca de atención, desesperado por ella. “¿Por qué?”, inquirí. “Porque puede ser que un día entre y nunca salga”.
No supe la razón, pero un escalofrío me recorrió entera. Sentí mi piel erizarse, una caricia maliciosa recorrer mi columna, un susurro macabro repitiendo en mi cabeza “Calle sin salida”. Miré la cuadra con sensación de mala espina. Las casas de dos plantas en colores pasteles sonreían sospechosas, simulaban inocencia y hospitalidad, invitándote a pasar, deseando que no salieras. La enredadera verde oscuro acechaba sobre un paredón al final de la calle, impidiendo el paso, obstaculizando, negando la salida.
Náuseas. Sudor fino y frío. Molestia. Incomodidad. Miedo. Todo en esa solitaria y desolada calle me invitaba a quedarme, a contemplarla, a entrar. Todo en mis adentros me indicaba que no lo hiciera. Y no lo hice. No esa vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s