Carta de libertad

Te escribo para decirte que la gente cambia. Ya lo sé, lo viví en carne propia; cambié, y cambié un montón. Por eso no quiero hacerte lo mismo que me hicieron a mí. No quiero pedirte que vuelvas a lo que eras sólo porque a mí me queda más cómodo.

Así que voy a dejarte ser, y no voy a cuestionar nada de tu nuevo yo. No porque no me importes; al contrario, te respeto lo suficiente como para dejarte elegir para qué lado mirar, aunque eso implique que ahora me des la espalda.

Y es que peor que ver cómo volás lejos sería verme empujando la puerta para evitar que salgas; sería saberme culpable de meterte la traba, en lugar de hacerte piecito; sería meterte en un frasco para evitar que crezcas. Y todos sabemos que no se crece solo, sino que siempre se necesita a alguien que te haga upa.

Por eso voy a dejar que te alejes, así, en silencio, sin que te des cuenta. Voy a dejar que me olvides de a poco, cada vez que descubras que podés ser más de lo que creías, cada vez que des un paso en ese camino contrario al que yo (también despacito, también en silencio) elegí tomar.

Elijo quedar relegada a un baúl en un rincón de tu memoria, con tal de que tu cabeza se llene de futuro. Elijo delegarte un pedacito de mi pasado; una parte que disfruté, pero que ya no cabe en esta nueva yo que se cansó de pagar por llevar peso extra en la mochila. Y puede sonar a que tuve miedo, a que no me animé, a que no te quise lo suficiente. Y no sé si te quiero lo suficiente, pero sí lo necesario para saber que siendo nosotros no estás siendo vos.

Esto puede sonar como una carta de (des)amor, pero no lo es. Es una carta de libertad.

Para vos y para mí.

6 comentarios en “Carta de libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s