Todas las cosas que somos

Vos eras como la risa, solo podías estallar; porque eras incontenible, inevitable. Pero también eras intangible, fugaz, sincero. Un día estabas, al otro no. Un día me querías, al otro no.

También eras como el llanto: silencioso, vulnerable, otra vez real. Doblemente real. Porque el llanto ahoga, sí, pero también lava las heridas. Porque dolías, pero también aliviabas todas las penas.

Eras como el agua. A veces caliente, a veces frío. Eras la base de todas las soluciones, eras el solvente, eras la solución completa. En cambio, yo siempre fui la sustancia destinada a disolverse dentro tuyo, fui resumida a un soluto, fui el componente que aparecía en menor cantidad.

Eras como el viento frío de otoño, calabas hasta los huesos; aunque pusiera mil barreras siempre lograbas llegar a lo más profundo. Pero también podías ser como el aire cálido de verano, agobiante, desgastante, agotador.

Vos y yo éramos como un cuento. Introducción, nudo y desenlace. Pero el nudo era nuestra parte favorita. Y tanto era así que nunca podíamos salir de él; recién ahora entiendo que ningún nudo se desató sin antes enredarse un poco más.

Pero yo era como la dinamita: solo podía explotar.  Y todavía no estabas preparado para lidiar con el incendio que solía dejar a mi paso.

Era como un torbellino; había que estar bien plantado para no enredarse con el viento que levantaba, con una fuerza que no podía, no sabía, o no quería manejar.

Era como un edificio a punto de desmoronarse, y vos no tenías por qué ser la estructura que lo soportase.

Era más fácil hacerme llorar que hacerme reír. Y sin embargo tengo que agradecerte.

Porque siempre elegiste la segunda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s